Foto_ESTEFANÍA.JPG

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Estefanía Perdomo se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con Matrícula de Honor, estudiando con el profesor Mario Guerra León. Posteriormente inicia estudios de postgraduado en el Conservatorio Real de La Haya (Países Bajos) con las profesoras Sasja Hunnego y Barbara Pearson y finaliza con las más altas calificaciones un máster en ópera en la Dutch Opera Academy. Es también licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas.

Realiza una intensa actividad concertística internacional, en los más variados ámbitos: ópera, música antigua, recital, repertorio sinfónico, etc; trabajando con orquestas como Filarmónica de Gran Canaria, Het Residentie Orkest, Noord- Holland Orkest y La Principessa Filosofa entre otras, y grupos como Le Tendre Amour, Caldara Ensemble y El Vuelo de Ícaro. Entre sus proyectos más destacados, cabe citar sus giras por Japón cantando Donna Anna en Don Giovanni en 2009, y Mimí en La Bohème en 2010 ; el reestreno de la ópera de Albéniz The Magic Opal en el Auditorio Nacional; música barroca judía en Ginebra (Suiza) y Varna (Bulgaria), con el Ensemble Le Tendre Amour; el estreno mundial de la obra Mare Liberum, del compositor Roel van Oosten en La Haya, Rotterdam, Delf y Hamburgo; Vesperae de Monteverdi y Ariadne et Barbe Bleu de Dukas en Amsterdam; Parsifal y Adriana Lecouvreur en el Teatro del Liceo de Barcelona, el estreno mundial de Nuit Mystique de Beffa en Toulouse, etc.

Interesada desde siempre en el mundo de la música antigua y la interpretación histórica, ha tomado clases con grandes especialistas como Nancy Argenta, Gerd Türk y Ian Patrigde entre otros. Es la solista principal del disco “Celebrando a Carlos Patiño” (Sedem, 2000), y como miembro de la Capilla del Real de Las Palmas, trabaja activamente en la recuperación del patrimonio musical de la Catedral de la citada ciudad, plasmada en el disco “El lirio de los Valles” (La Rampa Music, 2010).

De sus más recientes compromisos destaca la grabación de Mare Liberum (Alios, 2013), la interpretación del Gloria de Poulenc (Auditorio Nacional de Madrid) y su colaboración con el Festival de Ópera de Las Palmas en dos conciertos-conferencia homenaje a Wagner y Verdi.

Soprano

ESTEFANÍA PERDOMO

Hugo bolivar BN.png

Formado en la Escuela Superior de Música de Catalunya junto a la soprano Marta Almajano, donde se especializa con matrícula de honor en canto histórico, también ha recibido clases de Carlos Mena, Adrian Thompson, Víctor Torres y Fabien Schofrin.

 

Además de ser seleccionado como solista en 2013 por la L'Académie baroque d'Ambronay, una de las más prestigiosas de Europa y cuyo principal propósito es la promoción de jóvenes talentos, también ha recibido el apoyo de la Fundación Victoria de los Ángeles y su programa New Generation para una serie de conciertos junto a grandes artistas recibiendo excelentes críticas por todos ellos.

 

Canta regularmente con grupos españoles como el Cor de Cambra del Palau de la Música, Coral de Cámara de Navarra, Coral de Cámara de Pamplona, L’Arcadia, Orquestra Barroca de Barcelona, Barroca Catalana, Academia 1750, Vespres d’Arnadí, Música Trobada, Capella de Ministrers, La Grande Chapelle o Al Ayre Español. Fuera lo hace con Arti Vocali, en Bruselas, Prattica Terza, en San Petersburgo y con Rosso Porpora, Gambe di Legno Consort e I Bassifondi en Italia.

 

Ha cantado en prestigiosas salas de concierto como el Palau de la Música Catalana, Casa da Musica (Oporto), Palais des Beaux-Arts de Bruxelles (Bruselas), TAP (Poitiers), Opéra de Vichy, Opéra de Reims, el Teatro Real de Madrid y el Auditorio Nacional. Por otro lado ha participado en los principales festivales nacionales y europeos de música antigua tales como el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, FEMUBA, FEMAP, Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, Festival de Música Antigua de Sevilla, el Musikfest Bremen o el Festival L’Îlle de France.

 

De su amplia actividad discográfica cabe destacar la grabación para la Österreichischer Rundfunk del Oratorio per la Nascita del Redentore de G. Lulier, recuperado entonces en la Biblioteca Apostólica Vaticana, junto a Gambe di Legno Consort en el Festival de Música de Merano. Próximamente verá la luz su nuevo trabajo discográfico dedicado a los Lieder de C.P.E. Bach.

 

En el campo operístico, desde su debut con L’Orfeo de C. Monteverdi en el Teatro Real en 2012, ópera que más tarde vuelve a interpretar bajo la dirección de Leonardo García Alarcón, cabe mencionar su reciente participación en la nueva producción del Acis & Galatea Handeliano para el Festival Castell de Peralada y bajo la dirección musical de Fausto Nardi, trabajo por el que ha recibido excelentes críticas.

Contratenor

HUGO BOLÍVAR